viernes, 5 de noviembre de 2010

DESDE ANDÚJAR


COMIENZA LA LIGA EBA 2010–2011 EN EL GRUPO D

Doce equipos, nueve andaluces, dos extremeños y un representante de Melilla

El próximo sábado 6 de Noviembre'10, se pondrá en marcha la competición de Liga EBA, en el grupo D en el que están encuadrados los conjuntos andaluces. La competición contará esta temporada con la participación de 12 equipos (9 andaluces, 2 extremeños y 1 melillense): En cuanto a la representación andaluza, la provincia de Málaga será la que más peso tenga con tres equipos (Alhaurín de la Torre, Unicaja y el debutante Novaschool), Córdoba con dos (Movimientos y Nivelaciones Puente Genil y Baloncesto Córdoba 2016) al igual que Sevilla (Etiquetas Macho Morón y Castilleja Cajasol), quedando con un representante Granada (CB Grupo Salmerón Guadix) y Jaén (Montajes Rueda Andujar). Junto a ellos completan el grupo los dos representantes extremeños (ABP y Turismo de Mérida) y el equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler.
La competición que se inicia el próximo fin de semana constará de una liga regular de 22 jornadas, que finalizará el 30 de Abril de 2011 y de donde saldrán los tres equipos que pelearán junto a otros 13 conjuntos, por conseguir el ascenso a la ADECCO Plata.

(Nuestros representates)       MONTAJES RUEDA ANDÚJAR

Una década después de ser uno de los referentes andaluces en la Liga EBA, el baloncesto de categoría nacional regresa a Andújar. El proyecto dirigido por Nacho Garrido desde la secretaría técnica (entonces en el banquillo) y Juan Carlos Expósito como entrenador sigue creciendo, y tras disputar la pasada campaña las eliminatorias de ascenso en Primera Nacional, probará fortuna en la EBA. El Andújar ha apostado por la continuidad del bloque que tan buen rendimiento ofreció la pasada campaña, con un estilo veloz y agresivo marca de la casa. A ese grupo se unen los fichajes de Juan Antonio Pérez (Sierra de Andújar), Javier de la Casa (CB Jaén júnior) y, sobre todo, de Teo Aguirre. El pívot palentino asentado desde hace muchos años en la localidad iliturgitana es un seguro de vida bajo los aros, con experiencia en la categoría (Andújar, Montilla y Peñarroya) y con galones en divisiones superiores (Cajasur en la LEB Bronce). Aguirre deberá dar soporte interior a un equipo que ha ofrecido síntomas de debilidad en la pretemporada y que tendrá que mejorar para rendir a un alto nivel. 
liga eba
Más información el web de la FAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario